Lets Get Together

sábado, 12 de marzo de 2011

[OPINION] 12.03.11 La demanda de JYJ, el fin del legado de Lee Soo Man


Creo que la desición de la Corte de determinar la validez del contrato de JYJ con CJes acabó con el legado patriarcal del presidente de SMEnt, Lee Soo Man. El núcleo de de su estrategia de liderazgo es un baño de agua fría y caliente: mientras que los artistas estén dentro del cerco de SM serán cuidados (hasta brindó apoyo a los miembros de grupos que deshizo por no ser más populares y los contrató como entrenadores vocales o de baile), pero una vez que dejaron la empresa, quedan en Siberia. Ha sido así como mantuvo a sus artistas.

Esta estrategia puede haber sido efectiva para mantener a flote la compañía, bien o mal lo hizo. Sin embargo esta estrategia ya pasó su fecha de vencimiento, para bien o para mal. Ahora el otro lado del cerco no es más Siberia. Los artistas tienen firmes fandoms, en el caso de JYJ, un fandom global.

A pesar de la restricción para aparecer en televisión, las ventas nunca dejaron al trío, incluso la banda de sonido original del drama tuvo buenas ganancias en el mercado japonés. Fuera de ese mercado, SM no tiene tropas aliadas. Sólo las fans globales y la prensa extrangera son quienes critican los contratos injustos y la violación de los Derechos Humanos.

Ahora, es el momento para que el presidente de SM cambie su modelo de liderazgo. Porque SME es la agencia de talentos más grande y tiene dos o tres veces más personal que JYP o YG, con lo que tiene una cuota especial para “hacer” estrellas. Como socio número uno de Youtube en Asia, SME está dando pelea. Necesita una estrategia para ganar sí o sí basandose en estas ventajas.

La realidad es la realidad. Incluso si SM está esperando una desición sobre la demanda original, las consecuencias serán más desesperanzadoras. Ahora la empresa tiene que mirar a un panorama más grande y mostrarse decidida para que “StayingXeinQui” y “LeavingXeinQui” trabajen juntos en el mercado mundial corrigiendo las partes que la Corte señaló, tratando a los artistas como tales y sugiriendo una repartición más justa de las ganancias. Este es el nuevo liderazgo que se requiere del presidente número uno de la industria coreana Lee Soo Man.

Source: Dogsul’s blog (Dogsul es un importante y respetado periodista coreano ) Trans by: @jyjholic2010 
Shared by: JYJ3
+ dbskasiangels


Traducido al español: Marzo@MyDestiny

Por favor, no quiten ni agreguen créditos ni hagan hotlink de las imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.