Lets Get Together

martes, 30 de noviembre de 2010

Hangul 9. Estructura de la palabra, entonación y puntuación. Read more: http://aprenspan.blogspot.com/2010/01/hangul-9-estructura-de-la-palabra.html#ixzz16oURhzn8


Estructura de la palabra:
Las palabras coreanas están constituidas normalmente con la combinación de un número de letras. Por ejemplo, la palabra 가다 tiene dos sílabas ( o dos letras en el caso de considerar símbolos con sonido) y significa "ir". Hay también palabras más largas como son: 모르다 ("no saber") y 인사하다 ("saludar"). Sin embargo también hay palabras monosílabas con significado ( o palabras de una sola letra) como por ejemplo: 강 ("río"), 눈("ojo") y 집 ("casa").

Acento y entonación:
El coreano no usa acentuación en las palabras. Así como en el español se pone énfasis en una de las sílabas de las palabras (sílaba tónica) en coreano las palabras suenan planas y regulares.
Las oraciones coreanas tiene 3 tipos de entonación: creciente, decreciente y decreciente con sustento momentáneo. El primero se usa en afirmaciones, el segundo en preguntas y el último en oraciones imperativas. En el caso del nivel formal se usa una estructura diferente a la hora de hacer preguntas pero en el nivel formal estándar y el informal la diferencia está en la entonación de la oración y no ocurre como en el inglés que cambian el orden gramatical de la oración.

Puntuación:
El coreano usa tres tipos de signo de puntuación al final de una oración. Éstos son el punto (.), signo de interrogación (?) y el signo de exclamación (!). La coma (,) y otros separadores como (:), (;), (-) son también usados dentro de la oración.
Los signos ("") (`´) son normalmente usados para citar. El uso de todos ellos es muy parecido al del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.