Lets Get Together

martes, 30 de noviembre de 2010

Hangul 2. 9 consonantes


Como ya adelantamos en hangul 1, el alfabeto coreano está compuesto por 23 consonantes. En esta segunda lección veremos 9 de ellas.

  • 9 consonantes
Dibujarlas también es realmente sencillo, aquí os doy una de las maneras como podríais hacerlo:

Las consonantes coreanas no tienen un sonido fijo sino que este puede cambiar según su posición dentro de la sílaba, lo importante en este paso de estudio es aprender a dibujarlas pero sé que resulta difícil no tener un punto de referencia para igualarlas a las letras españolas. Mi consejo es que os aprendais primero el nombre de la letra en coreano y como se escribe cada una, es decir: de la tabla de abajo de la romanización la primera y la última columna. Pero si esto os resulta complicado aprenderos las dos primeras columnas pero sin olvidar que no siempre será esa letra, sino que puede cambiar si su posición no es inicio de sílaba.

  • Romanización
Ahora veamos como se romanizan estas consonantes, de nuevo estoy en contra de la romanización pero igualmente la pongo porque le resulta útil a algunas personas,aun así no hace falta que le hagais demasiado caso. Y no olvidemos que la romanización no es el sonido de la letra que romaniza.

consonanteinicio de sílabafinal de sílabanombre
gkgiyeok
nnnieun
dtdiegeut
rlrieul
mmmieum
bpbieup
stsiot
mudangieung
jtjieut

fijaos en el principio y final del nombre que tiene la letra como se romaniza a inicial y final de sílaba

  • Pronunciación
La tabla de a continuación es una tabla con el sonido aproximado a las letras españolas pero no todas suenan exactamente como las letras españolas. Por ejemploㄱ tiene un sonido intermedio entre la k y la g.
consonanteinicialmediafinal
kgk
nnn
tdt
rrl
mmm
pbp
s/shs/sht
mudamudang
chyt


inicial=letra al inicio de la sílaba, media=letra final de sílaba seguida de una sílaba que empieza por la letra "ㅇ" final=letra a final de sílaba.
La pronunciación de la letra  cambia cuando va seguida por la vocal o las vocales y ㅛ,ㅕ,ㅑ,ㅠ,ㅖyㅒ que es cuando suena como[sh].


En la misma página de las vocales tenemos el sonido de las consonantes, a mi me suenan como si estuvisen delante de la vocal "으":

http://www.genkienglish.net/speakkorean/koreanalphabet.htm

Lo importante ahora es aprender a escribirlas, en hangul 3, aprenderemos a construir sílabas con estas consonantes y las vocales de Hangul 1 y ahi ya hay videos buenos con la pronunciación de las sílabas.
  • Para practicar la escritura:
Podeis crearos la tabla del mismo modo que en Hangul 1. Solo teneis que escribir, escribir, y escribir. Es muy sencillo.


TODOS LOS CREDITOS A APRESPANBLOGSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.