Lets Get Together

jueves, 28 de julio de 2011

[TRANS] 110726 Nuevo tema en KPOP: Superar tres barreras principales

Image Source,Photobucket Uploader Firefox Extension

Actualmente, el KPOP ha atravesado la primera barrera. Es decir, ya han establecido el valor de su existencia. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Para globalizar el KPOP, hay tres barreras principales que necesitan superar.

Separarse de las “Estrellas Idol”

La primera generación de Hallyu fue liderada por actores. Los dramas coreanos fueron llevados en gran cantidad, con Bae Yong Jun, Lee Byung Hyun, Song Seung Hun, Kwong Sang Woo y otros actores volviéndose populares como ídolos Hallyu. Sin embargo, debido a los largos “períodos en blanco” y el manejo pobre, la ola hallyu que fue liderada por actores se ha estancado.

Durante este tiempo, las estrellas idol aprovecharon la oportunidad y ocuparon este espacio. Liderados por TVXQ, y ahora SNSD, Kara, etc, una gran cantidad de grupos femeninos han estado ganando la atención del mercado internacional. Ellos encabezan la cultura Idol de Corea, y han roto las barreras geográficas entre los países.

Sin embargo, esta tendencia está comenzando a ser un poco exagerado, y ha establecido el estereotipo de que “Hallyu = Estrella Idol”. Aparte de la música, incluso dramas tales como “Playful Kiss” y “You’re Beautiful” son protagonizados por miembros de grupos idol. Para asegurar que la ola Hallyu puede hacer mejores progresos, aparte de apelar a los grupos jóvenes con los grupos idol, necesitamos urgentemente tomar y establecernos a nosotros mismos en una categoría de edad mayor y una variedad de elementos Hallyu. Una persona relacionada a uno de los grupos idol dijo, “Necesitamos descubrir nuevas estrellas idol para atraer fans extranjeros a los que no les gusta los grupos idol. Si podemos darles lugar (oportunidad), entonces la ola hallyu será capaz de progresar más allá.

Separarse del mercado japonés

Japón, ubicado junto a Corea es uno de los más grandes interesados en la cultura Hallyu. Desde otro ángulo, podrías decir que fue el apoyo de los fans japoneses lo que ayudó a crecer a las estrellas hallyu. Aparte de Japón, China, Tailandia, Singapur, Malaysia y varias regiones de Asia han visto un crecimiento en popularidad por parte de las estrellas hallyu. Sin embargo la verdad es, una mayoría de las estrellas hallyu están dependiendo de más en el apoyo del mercado japonés.

Con TVXQ, Big Bang, SNSD, Kara y otros, últimamente todos están tratando de posicionarse en el mercado japonés. Ellos son muy sensibles respecto a los rankings de Oricon. Lo extraño es, comparado a la actual falta de énfasis en programas de ranking musical en el mercado coreano, los cantantes coreanos están más interesados en las tablas de ranking japonesas. Esto demuestra que ellos están usando esto (los rankings de Oricon) como una medida de su popularidad en Japón.

Aparte de Japón, comenzando desde la época de H.O.T., las estrellas Hallyu han estado disfrutando de gran popularidad en China. Sin embargo, el tema es que el público sólo está centrado en unas estrellas específicas. Pese a que Super Junior, Rain, SNSD y otros son muy populares, pero China, a diferencia de Japón, es aún incapaz de permitir que más grupos y cantantes se promocionen allí activamente.

Y bajo tales circunstancias, el grupo JYJ lanzó su primer álbum en inglés “The Beginning” en octubre del año pasado, y fue juzgado como “intentando probar algo nuevo”. JYJ unió fuerzas con los famosos productores americanos, Kanye West y Rodney “Darkchild” Jerkins, y haciendo uso del nuevo nombre grupal “JYJ” lanzaron su primer álbum producido en inglés. Este álbum tiene el significado de “comenzar un nuevo viaje hacia el escenario mundial”. Los tres miembros, quienes dominaron los mercados japoneses y asiáticos, han fijado su mirada en el mercado global, y pueden ser referidos como líderes en “separarse de Japón”.

Alguien en la industria musical dijo, “Cuando analizas la estructura del mercado chino, no es difícil saber que ellos son más atractivos que el mercado japonés. Pero por lejos, el progreso de los cantantes no ha sido tan tranquilo como en Japón, Aparte de eso, ellos también deberían estar viendo a Singapur, Malasia, Taiwan, etc, y crear más caminos para la ola Hallyu.”

¡Separarse de los estereotipos!

Los primeros pioneros de la ola hallyu fueron los dramas. “Jewel in the Palace”, “Winter Sonata” la hicieron grande, y grandes estrellas como Bae Young Jun y Lee Young Ae nacieron. Recientemente, debido a “You’re Beautiful”, Jang Geun Suk se ha vuelvo la nueva estrella hallyu, pero comparado a la época de “Winter Sonata”, el poder del drama en la ola hallyu ha disminuido considerablemente.

Y el espacio dejado por los dramas fue llenado por el KPOP. El mercado hallyu que fue dominado por ídolos masculinos ahora ha alcanzado un punto de inflexión liderado por SNSD y Kara. El KPOP puede ser considerado como el sucesor del JPOP, el cual ha capturado el mercado asiático.

Por otro lado, el poder de la ola hallyu en Chungmuro (N/T: referido a la industria del cine – Chungmuro es la calle en Corea que es famosa por la cultura y cine) se ha vuelto plano. Actores que se convirtieron en estrellas hallyu a través de sus dramas también incrementan la popularidad de las películas en las que participan, pero usando la popularidad para insertarse en la industria del cine japonesa no es suficiente, una situación donde “el espíritu está dispuesto pero la carne es débil”. Alguien relacionado con las ventas en el mercado hallyu dijo, “Las películas coreanas han sido promocionadas en varios mercados extranjeros, pero el efecto no es lo suficientemente fuerte para ser considerado parte de la ola hallyu. A diferencia de los dramas televisivos que pueden ser vistos en transmisión pública, las películas requieren una tarifa de entrada, así que la visibilidad entre las masas es menor.”

Si queremos que la cultura multifacética de Corea sea recibida en todos los campos, no sólo por dramas y la música, necesitamos promover nuestras películas, juegos y comida así como otras áreas, e introducir mayor variedad.

Source: [Jrw8008 + Hankooki]
Translated by: dongbangdata.net
Traducción al español: YooHye@My Destiny
Compartido por: dongbangdata.net + My Destiny

Por favor, no quiten ni agreguen créditos ni hagan hotlink de las imagenes

y nuevamente ahora mas de KARA,eso si que desde que la sslutty de Hara se ha puesto a salir con mi serxhy junhyung KARA ha recibido mas atencion que nunca -.- deberian de anunciar a 4minute entre los grandes, no a kara,oseaaa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.