Lets Get Together

sábado, 2 de abril de 2011

[News] 300311 Twitter se vistió de gala para galardonar a lo mejor de su red

El lunes pasado se entregó el premio que destaca los mejores usos de este sitio. El público eligió sus favoritos en 36 categorías.  

Bernardita Villa E.
Hace tres años los empresarios de la compañía de tecnologías digitales, Sawhorse Media, Greg Galant, Varga, Adam y Lee Semel, invitaron a sus seguidores en Twitter a nominar a los mejores exponentes de la red social en categorías como humor, noticias, comida y diseño. Más de 30 mil usuarios de la plataforma respondieron. Así nacieron los Shorty Awards, también conocido como los "Oscar de Twitter", y que la noche del lunes tuvo su premiación más reciente.

Miles de actores, deportistas, cantantes, ecologistas, políticos y humoristas, entre otros, fueron nominados y votados por los usuarios de la red, hasta llegar a seis finalistas, para las 36 categorías que incluían mejor actor y actriz, mejor celebridad, periodista, músico, político y organización cultural.

El gran ganador de la noche fue Kim Jae Joong, un cantante coreano que arrasa en Asia pero que nadie conoce en Europa, Estados Unidos o América. Él venció a Justin Bieber como mejor celebridad, a pesar de que este último tiene más de ocho millones de seguidores que pudieron haber votado por él.

Por su parte, el actor de la serie "How I met your mother", Neil Patrick Harris recibió doble galardón, como mejor actor y mejor personaje de ficción por su rol en la serie. Al igual que todos los galardonados, Harris sólo pudo agradecer el premio en 140 caracteres. "Wow! Gané. ¿No sé por dónde empezar? ¿Debo agradecer a una larga lista de nombres? No. Voy a hablar desde el corazón, quiero decir que me siento profundamente...." bromeó.

En política, la candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, venció al mismísimo Barack Obama. Y como Brasil es uno de los países con más twitteros del mundo, no fue una sorpresa que otro brasileño ganara en la categoría innovación. Se trata de Rene Silva Santos, un joven estudiante de periodismo de 17 años, creador de un diario digital comunitario dedicado a un gigantesco barrio de favelas en Río de Janeiro.

Entre los nuevos premios que se entregaron este año hubo 10 que fueron elegidos directamente por un jurado compuesto por miembros del Real Time Academy of Short Form Arts & Sciences (asociación compuesta por periodistas, directivos de empresas tecnológicas y expertos en marketing en medios sociales), y que tienen relación con la industria del marketing online . Entre ellos destaca el mejor uso de Twitter en una campaña de marketing (para los anuncios de la tercera temporada de la serie True Blood), mejor uso de Twitter y Facebook para el comercio electrónico (Benefit Cosmetics Bazaar Voice Rating & Reviews) o mejor presencia de una marca en Facebook y Twitter (para la marca de camisetas Threadless, que ganó por partida doble).

La tercera entrega de los premios, que se realizó en el Times Center de Nueva York, tuvo entre sus presentadores al actor Kiefer Sutherland y Jim Gaffigan.


Fuente: El Mercurio
Compartido por: My Destiny+dbskasiangels
Por favor, no quiten ni agreguen créditos ni hagan hotlink de las imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.