Lets Get Together

miércoles, 24 de noviembre de 2010

[info]20-4-10 La diferencia entre ídolos la marca la publicidad


La diferencia entre ídolos la marca la publicidad

ABRIL 20, 2010 A LAS 21:48 , POR KOKONI
La publicidad es lo que prueba el nivel de popularidad de las estrellas más brillantes del panorama.
Especialmente hay productos específicos que usan a los idols como sus modelos publicitarios, lo que les aporta una enorme popularidad.
Las empresas sueñan con tener anuncios que les coloquen en lo más alto, para lo que usan a los idols más populares como imagen, y esos anuncios que sólo los mejores idols pueden filmar les hacen ser reconocidos como lo mejor de los mejores.
De este modo, idols y productos unen las manos para conseguir una estrategia ganadora.
¿Los mejores idols? ¡Deben grabar un anuncio!
¿Son diferentes los anuncios de los más grandes idols, Big Bang, 2PM, 2NE1, Kara, WonderGirls, T-ara, Superjunior…?
Desde la época de H.O.T y Fin.K.L, sólo los super idols pueden grabar anuncios.
Si los idols de los 90’ anunciaban buscas para atraer a los jóvenes, las cosas cambiaron con los idols actuales, para los que la moda son los teléfonos móviles. Los jóvenes caen en la tentación de las canciones de anuncios tipo “Try to follow me” de 2NE1 o “Lollipop” de Big Bang.
A pesar de que exiten críticas a que se creen hábitos de bebida entre los jóvenes, la aparición de idols en anuncios de cerveza son fáciles de encontrar. Big bang para Hite, refrescando a la multitud con grandes mangueras, o Taecyeon y Nichkhun de 2PM enfrentados por Yoon Eun Hye para Cass, son 2 ejemplos de éxito publicitario y revolución de ventas.
Comparados con los móviles y la cerveza, los anuncios de pollo frito son aun más grandes. La élite idol de Corea domina la “industria del pollo”. Wonder Girls, SNSD, Shinee, Super Junior, Kim Hyun Joong, 2AM… son muestra de ello.
La razón detrás de la persuasión publicitaria de los idols ¿Por qué?
“La situación del pollo frito es similar a la de los uniformes escolares. El sabor es importante, por supuesto, pero aun lo es más el nivel de atracción de los chicos. Para ellos, el criterio para elegir qué pollo comer tiene mucho que ver con quién lo representa”, dijo un director publicitario.
Los productos de teléfonos móviles hace varios años que son la moda, por eso los idols más destacados son seleccionados para sus anuncios. La razón es que la imagen de los idols encaja con el del teléfono, la última tecnología y la novedad.
Por otra parte, que sean escogidos para anuncios de cerveza también se relaciona con eso. Productos como la cerveza son enérgicos y tienen una imagen juvenil, así que los idols, refrescantes y juveniles, encajan con el producto.

¿No hay problemas por usar a los idols en publicidad?
Según el director publicitario Choi Sang Won, “Hay muchos casos donde los idols representan los productos durante un año y la compañía los cambia al siguiente. Esto cuesta mucho dinero a las empresas, que los reemplazan inmediatamente, sobre todo si su popularidad cae.”
Sin importar cómo, los idols son contratados porque tienen mucha influencia. Un anuncio que se haga grande es una situación ganadora, tanto para ellos como para las empresas, pero, si surgen problemas, la situación no puede obviarse.
El director Choi comentó: “Los idols a menudo solapan comerciales. La meta final de los anuncios es animar al consumo, pero a menudo ese solapamiento crea confusión de marcas. Entonces ellos no son vistos como idols publicitarios.”
Otro director dijo: “Con los idols si grabamos un anuncio no tenemos porqué entender el producto realmente, sino disfrutar de la actuación”.
Eso lleva a cuestionar la calidad de un anuncio que no se graba con sinceridad.
Es obvio que, tanto las empresas como los idols, ven los anuncios como una forma de hacer dinero, pero también como la manera de sentirse orgullosos y valiosos por ser elegidos como modelos de determinados productos.
De algunos de los grupos y cantantes más publicitarios ya hablamos en su momento en SeD:
[@Nate News, Wil2day]
Viendo que últimamente estamos publicando muchas entradas que nos explican un poco el mundillo “idol” y sus agencias, creo que lo mejor y más fácil para todos es abrir una nueva sección: “Idol, ese gran desconocido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Express yourself !!( ̄▽ ̄)ノ Tell us what u think/ Dame tu opinion sin exageraciones ÓwÓ

Cassiopeias


.